La cocina para mí es un tiempo de diversión y relax; es uno de los momentos más importantes del día; y más cuando hago platos nuevos para días especiales; normalmente platos tradicionales. Por ejemplo y para la fiesta de San Roque hago el gazpacho de pescado (escabeche); y ni qué decir de los riquísimos postres que preparo; la Tarta de la Abuela, el Tiramisú y Los tres chocolates…. Inigualables!!!

Dejando de lado las comidas y los postres, os quiero hablar de mi experiencia en la cocina. Un día cortando jamón me lastimé el dedo, y ahí me di cuenta de que hay que tener precaución con los cuchillos. Otro día y según cortaba cebolla para hacer unas patatas a lo “pobre”, un sabio me dijo, “mete la cebolla en el congelador 5 minutos y así no se te saltarán las lágrimas”. Recuerdo la primera vez que hice un bizcocho y en vez de poner canela, le eche nuez moscada…; estos son cosas que ya he aprendido para poder cocinar con amor y compañía.

También soy muy imaginativo y siempre pongo a los platos, cuando sirvo, algo que me destaque. Como en el día de Andalucía, que hice una ensalada mediterránea (pipirrana); le puse en el centro una flor que hice con tomate natural y un poquito de perejil. Recuerdo el premio que obtuve…. fue una placa al mejor plato elaborado.

Tengo un sueño, poder cocinar en un restaurante.

Un día fui a visitar un bar en Alcalá la Real y terminé como camarero; me enseñaron a no tener miedo con las bandejas si se me caían. Y con los pedidos, a tener un poco más de paciencia por la gente, que lo pide todo a la vez….

Yo soy tranquilo, y me gustaría trasmitiros lo divertido que es cocinar para mí.

Por Francisco José Gallego Cañada

(Granada)

Translate »