La Casita de Miguel

Actualmente la situación medioambiental del planeta está en un momento crítico. Las constantes emisiones de C02, el uso desmedido del agua o las energías fósiles son las principales causas de este desastre ecológico. Por eso, desde Aldeas Infantiles SOS Canarias han decidido ponerse manos a la obra para concienciar tanto a las familias como a los más pequeños creando el proyecto «La Casita de Miguel».

La Casita de Miguel” es un proyecto del Centro de Educación Infantil de Aldeas Infantiles SOS Canarias donde no solo han seguido la línea de otros dispositivos de la organización, sino que han roto los esquemas enseñando, mediante diversas actividades interactivas, a niños de entre dos y tres años la importancia de cuidar el medioambiente.

En este proyecto los profesionales del centro, con el apoyo del resto del personal de la Aldea, se han centrado en el uso de las energías renovables dentro de un ambiente familiar.

El acogimiento de este innovador proyecto ha sido abrumador, tanto por parte de los niños como de sus familias, pues muchos desconocían de la posibilidad de ser respetuoso con el medio de una forma asequible y sencilla.

“Ha sido gratificante el poder trabajar no solo con los niños sino también con las familias, en un proyecto tan práctico y visual como es “La Casita de Miguel”. Desde el Centro Infantil estamos asombradas, sobretodo, por como los niños han recibido una información que alberga una complejidad considerable con tanta facilidad” – Cristina, Educadora de la Guardería de Aldeas Infantiles Tenerife.

Translate »