Water Violet

Ayudando a Potabilizar el Agua de forma Sostenible

Desde Aldeas Infantiles SOS nos hemos puesto el ambicioso objetivo de ayudar a descontaminar el agua de forma sostenible. Queremos colaborar con las personas más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo donde tienen agua, pero no la pueden consumir debido a la contaminación. Además, no queremos fabricar en masa una máquina que lo haga, nuestra misión va más allá, pretendemos diseñar un objeto que se pueda fabricar en dichos países, reutilizando y reciclando materiales, y siempre de forma sostenible.

El problema es muy grave. Según datos de la OMS, cada año mueren unas 842.000 personas, la mayoría de ellas, niños y niñas, por el consumo y uso de aguas no potables. Según WaterAid, aproximadamente 663 millones de personas, tiene problemas de acceso al agua potable, 552 millones viven en zonas rurales. Estas personas serán el objetivo de nuestra misión.

 

Para colaborar con la causa, estamos desarrollando un proyecto que consta de 3 fases:

  1. La idea y el diseño: parte del equipo Cintegra, chicas y chicos de entre 14 y 16 años, pertenecientes a los Centros Integrales de Infancia y Familia de La Laguna y El Tablero.
  2. Elaboración del prototipo: lo desarrollarán los jóvenes del Campo de Verano, de entre 16 y 22 años, deben hacer realidad la la idea.
  3. Prueba en países en vías de desarrollo.

Hasta la fecha, el equipo Cintegra ha finalizado con éxito su parte. Han creado Water Violet, una máquina que utiliza filtros, los rayos ultravioletas del sol y la evaporación como fuentes de saneamiento del agua. Todo ello sin usar energías fósiles y reutilizando y reciclando el mayor número de residuos. Ya lo han expuesto a los jóvenes de verano.

Adjuntamos el el diseño así como la presentación hecha por el equipo Cintegra. Ahora toca a los jóvenes que entren en acción. Les seguiremos informando. ¡Ánimo!

Descarga la presentación Water Violet Pulsando Aquí

Translate »