La agricultura ecológica consiste en aprovechar al máximo los recursos naturales que nos da la madre tierra sin utilizar ningún producto químico, ni ningún abono; y así obtener alimentos saludables de la mayor calidad nutritiva posible y conservar la fertilidad de la tierra, respetando el medioambiente. Principios en los que se basa y se rige el taller de Agricultura Ecológica de El Campo de Verano.

En la Eco Aldea no sólo se aprende a hacer bancales, o a regar las plantas…., sino también se comparten momentos y experiencias con personas de otros países o de otros lugares, hecho que nos enseña y enriquece personalmente. Tenemos la gran suerte de que diversas culturas se van fusionando cada día.

Hace poco tiempo unos chicos y chicas  de la Aldea de Tenerife fueron escogidos por la convocatoria de Becas África para ir a la Aldea de Senegal a realizar el taller de educación ambiental y agricultura ecológica.  Además desde Francia nos visitaron un grupo de estudiantes de animación rural.

Gracias a  estas experiencias respetuosas con el medioambiente y en concreto  a través de este taller, que  aporta su semillita para así poder sembrarnos en valores de compañerismo, trabajo en equipo, tolerancia, solidaridad, paciencia, optimismo, ponemos en práctica la Filosofía del cuidado.  También  realizando las diferentes tareas y labores que se llevan a cabo en el taller de la Agricultura Ecológica, en la eco granja de la Aldea aquí en Tenerife.

No podemos perder de vista que la naturaleza nos cuida y nos aporta lo necesario para vivir además de su sabiduría y protección.

Translate »