Sensibilización Ambiental

Sensibilización Ambiental

Los cambios se producen a través de la formación. La transmisión de conocimientos es imprescindibles para cambiar los modos de pensamientos y de actuación, sobre todo cuando nuestras actuaciones resultan destructivas para lo que nos sostiene: nuestro Planeta.

Explicar cómo cuidar el medio en el que vivimos, aprender a entenderlo para poder darle la respuesta que necesita de nosotros es la principal misión del taller de sensibilización ambiental. No podemos cuidar lo que no conocemos y no podemos ofrecer una solución si no entendemos cuál es el mal que estamos tratando.

Terapia Asistida con Animales

Dentro de las treparías asistidas con animales que realizamos la principal la realizamos con caballos que han sido adiestrados para ello, estas terapias las  trabajamos principalmente con chicos con diversidad funcional aunque también tenemos visitas de otros programas, les damos una formación básica de equitación, les enseñamos como trabajar con los caballos y con quién trabajarlos además de su utilidad en la terapia.

También trabajamos con chicos en riesgo de exclusión social, principalmente les enseñamos a dar las terapias, montar y cuidar los caballos, luego preparamos actividades para que las den ellos después.

Energías renovables

Cada día están mas presentes las energías renovables en nuestra vida. En la EcoAldea somos consientes de la necesidad de usar energía limpia y estable. Por ello, tenemos instaladas varias formas de obtener esta energía.

En esta parte del taller tratamos de concienzar y motivar el uso de las energías renovables y marcar los ábitos para reducir nuestro consumo energético, así consiguiendo un mundo mas limpio.

Translate »