Granja

El mapa es interactuable!

Granja
Bioconstrucción Pista Domo Geodésico Cultivos Jardín Sensorial Zona de trabajo Zona Bancales Domo de Superadobe Casa de Paja Animales

Bioconstrucción

El taller de bioconstrucción  se encarga de mantener y crear nuevas estructuras junto a jóvenes y profesionales y así concienciar  a las personas de lo importante y fácil que es aprovechar los recursos naturales y no ensuciar el medio ambiente.

También están en marcha unos cursos con certificado en los que participan jóvenes y familias varios días a la semana junto con una profesional como profesora.

Saber más.

Pista

Aquí está la pista de caballos, con ellos hacemos diversos talleres como es la terapia ecuestre la cual se hace con el aula en clave y colegios que vienen de excursión.

Dentro del campo de verano jóvenes y  trabajadores participan en un taller de sensibilización del que se encarga de concienciar  la importancia del cuidado del medio ambiente y enseñar técnicas para hacerlo como el reciclaje. También se encargan del cuidado y mantenimiento de los lugares de trabajo como los establos, corrales y pista, todo eso para el bienestar de los animales y el aprendizaje de cómo construir y cuidar una eco-granja.

Saber más.

Domo Geodésico

Un domo geodésico se forma a partir de un icosaedro, un poliedro de veinte caras, donde todas las caras son triángulos equilateros. Tras dividir las aristas del icosaedro en partes iguales (lo que determina la frecuencia) y proyectar todos los vértices resultantes sobre una superficie esférica se obtiene una esfera geodésica. La cúpula del domo geodésico es parte de la esfera obtenida.

Saber más.

Cultivos

En esta parte de la granja se encuentran varias parcelas de plantación, donde plantamos con calidad ya que tenemos un certificado de agricultura de ROPE recalcando que todo es ecológico.

Las 6 parcelas enfrente de la cabaña son de los niños del aula en clave que vienen de excursión, luego tenemos otras 4 que las usamos con las familias y los jóvenes y luego en el huerto de arriba tenemos plantación de especies introducidas, un invernadero y una compostela.

Saber más.

Jardín Sensorial

Tenemos un jardín sensorial hecho con recursos reutilizados donde puedes estimular los sentidos. Es una zona relajante donde hay flora y fauna en este caso también marina y cualquiera puede disfrutar de ellos y pasar un buen rato de desconexión.

Es usado con los niños del aula en clave para reforzar la terapia ecuestre y los demás talleres ya que les llama la atención y les ayuda a relajarse.

Zona de trabajo

  • Zona de descanso.
  • Radioexplora.
  • Aseo.
  • Picnic.
  • Aula de piedra.
  • Aula de bienvenida.

Zona Bancales

  • Extercolero.
  • Depuradora de aguas residuales.
  • Huerto.

Domo de Superadobe

Es un modelo de construcción que ha tomado en cuenta, para edificar de manera sustentable, técnicas que ya se utilizaban en la antigüedad. El arquitecto israelí Nader Khalili fue el primero en retomar el concepto de bioconstrucción como actualmente lo conocemos.

Saber más.

Casa de Paja

La construcción en superadobe no se limita a la utilización de tierra, sino de materiales accesibles y asequibles en el medio cercano, como por ejemplo: la paja. Puede pensarse que este material es endeble y poco duradero, sin embargo, la técnica superadobe con paja es muy antigua y hoy en día se conservan perfectamente muchas viviendas de este tipo con más de 100 años de antigüedad. La mezcla especial de arcilla, paja y baba de nopal marca la nota característica de este tipo de construcción otorga un valor cementante significativo, como un yeso natural. Esto permite que las pacas de paja “respiren” a pesar de estar recubiertas por una capa de este revoco.

Saber más.

Animales

  • Zona de ovejas y cabras.
  • Zona de caballos.
  • Gallinero.
  • Guadarnés.
  • Granero.
  • Enfermería.
Translate »