Audiovisuales

Lo que no se da a conocer a través de cualquier medio que permita la comunicación, no existe. Una de las primeras necesidades de los seres humanos es el de comunicarnos ya que a través de ella nos relacionamos y nos socializamos. Por ello, en el campo de Verano «La EcoAldea» de Aldeas Infantiles SOS en Canarias dedicamos un taller único a la tarea de recopilar, documentar y asegurar el paso de cada uno de los participantes por nuestros talleres y recoger documentación gráfica del desarrollo y construcción de la misma Aldea.

El método de trabajo del taller de audiovisuales se centra en la recopilación de información diaria ya sea por medio de imágenes y videos como de entrevistando por medio de Radio Explora

Varias son las acciones que se promueven y enseñan en el Campo de Verano Construyendo una Ecoaldea”. Es importante dar a conocer este trabajo y ofrecer un granito de arena de más a todo lo que ya se está haciendo por nuestro planeta.

  • Radio Explora. Una radio promovida por Aldeas Infantiles SOS y hecha por niños y niñas
  • El Blog del Campo de Verano Construyendo una Ecoaldea” www.ecoaldea.org
  • Redes sociales como Facebook o Youtube
  • Página de nuestra Ecogranja www.laecogranja.org

 

Es nuestra cometido: La Ecología como objetivo principal de la Comunicación.

En Radio Explora, nuestra radio, se hacen diferentes programas semanales repartidos de manera mensual con lo que los jóvenes y familiares participan de manera creativa y en directo donde se entrevistan a los participantes del Campo de Verano y a las personas que vienen de fuera a visitar los talleres y actividades que hacemos.

En edición de video y fotografía nos encargamos de visitar cada taller para sacar las fotos y videos que posteriormente se usarán para crear el video final que enseñamos el último día. Este recuerdo es entregado a cada uno de los participantes de cada edición del Campo de Verano.

La zona de informática se encarga de crear entre otras cosas la página web de Ecoaldea.org la que está desarrollada por participantes del taller y profesionales.

En la parte de diseño creamos los diplomas de cada integrante, los que entregamos en la despedida. También hemos creado un diseño para uno de los muros de la granja donde está representado los animales que están en ella, aparte de que ayudan también con su creatividad a crear la página web.

Translate »