Construye tu Mirada

En un principio, los jóvenes descubrirán las herramientas necesarias para sumergirse en esta corriente digital, aprenderán a usarlas, y se les brindarán toda la posibilidad que estos elementos puede ofrecerles. A partir de ahí, nos adentraremos en un proceso de descubrimiento, de expresión, de comunicación… Las cámaras de vídeo y de fotos serán las herramientas para que los jóvenes puedan expresar su punto de vista al mundo, escogerán una temática en la que ellos y ellas se sientan identificados y elaborarán de un proyecto audiovisual de carácter social y humano.

Galería del Curso

Nuestras Publicaciones

Finalización del curso «Construye tu Mirada»

“El taller «Construye tu mirada» fue para mí una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel técnico-práctico como personal. El mundo audiovisual me fascina desde que lo descubrí, y aprender un poco más sobre él de la mano de Julio, que es un gran experto en la materia, puede considerarse todo un lujo. Descubrí aspectos que desconocía y que son de gran importancia para que una foto, un vídeo o el montaje final queden genial. Asimismo, contar con la ayuda de Ana y Jony fue fundamental para que el taller saliese adelante, pues sin su apoyo mucho de lo que allí hicimos no hubiera terminado bien. Me quedo con eso, con lo que aprendí allí y con el buen rollo que había siempre entre nosotros y los demás participantes.

En cuanto a aprendizaje personal, lo que recalco más de esta experiencia es mi intento de mejorar en el trabajo en equipo. Éramos todos muy distintos, pero eso fue lo que hizo brutal al taller. Cada uno aportaba lo que sabía y así salían cosas maravillosas, gracias también a la paciencia y la confianza que deposité en mis compañeros.”

Avanzamos con el curso «Construye tu Mirada» en el Segundo Turno

A la hora de elegir la temática de sus documentales, realizamos un proceso reflexivo para elegir de manera participativa la practica a desarrollar para empezar a usar todas las herramientas que han descubierto.

Primero los jóvenes exponen sus diferentes ideas, motivaciones para desarrollar su posible documental. A partir de ahí, buscamos puntos en común, otras visiones sobre las temáticas que abrieran nuevas posibilidades, resultando dos proyectos que trabajaron en equipo, poniendo en valor la diversidad del grupo.

 

Finalización del curso «Construye tu Mirada» para el Primer Turno

Hoy ha finalizado el taller de construye tu mirada, ha sido una experiencia maravillosa donde los jóvenes han expuesto en el cierre del campo de verano de Aldeas Infantiles.

Han sido un proceso en el que los jóvenes han aprendido desde una idea incial, a crear de forma participativa un grupo de trabajo, para trabajar una temática que ellos han elegido, crearon un guion de trabajo, se han dividido los roles para asumir cada parte, han grabado todo documental para finalmente exponerlo antes todos los compañeros.

“Es un taller súper interesante porque la fotografía es algo que todos hacemos ya sea desde sacarnos un selfie, fotos de nuestras vacaciones o como usarla para algo más profesional y serio. Creo que es bastante útil porque aprendes nociones básicas para ponerlas en práctica tanto en uso privado como profesional. Considero que la duración del taller te deja con la miel en los labios ya que es un tema que abarca demasiado y del que se puede sacar muchísimo pero como decía para tener conocimientos básicos está genial y ayuda a aquellos que aman la fotografía y despierta la curiosidad en otros.

La fotografía es algo que siempre me ha gustado y llamado la atención pero de lo que no sabía mucho y gracias a la formación he aprendido muchísimo para poder ponerlo práctica en mi uso personal y mi curiosidad ha aumentado queriendo aprender mucho más”

Avanzamos con el curso «Construye tu Mirada» en el Primer Turno

Vamos avanzando en el proyecto construye tu mirada, las chicas y chicos han ido aprendiendo diferentes técnicas de fotografía, son los propios personajes de sus historias enriqueciéndose en su propio desarrollo, comprometiéndose en sus tareas, trabajando en equipo para lograr los objetivos.

Los lenguajes visuales son imprescindibles en el aprendizaje actual. Permiten conocerse, se convierten en un elemento fundamental que explorar para la construcción de la identidad personal. El lenguaje fotográfico, resulta un espacio perfecto para la visualización y producción de autoexpresiones de la propia identidad. Descubrimos que es  una experiencia de autoexpresión, búsqueda a través de la fotografía y el video con jóvenes a partir de 16 años.

Pretendemos reflexionar sobre la relación entre el arte del retrato fotográfico y la auto-expresión.

Comienzo del curso «Construye tu Mirada»

Hoy ha comenzado el taller de audiovisuales, “Construye tu mirada” un taller en el que Aldeas Infantiles, gracias al apoyo del fondo Regional Europeo, ha puesto en marcha con jóvenes entre 16 y 23 años.

Durante seis semanas, asistirán a una formación diaria de dos horas y media, donde los jóvenes se sumergirán en el mundo audiovisual, descubrirán la fotografía y el video, crearán diferentes proyectos, realizarán fotos, aprenderán nuevas técnicas, todo partiendo da la experiencia; con la finalidad de que obtengan toda las herramientas necesarias para que construyan su propio proyecto audiovisual y poder exponer su visión del mundo.

Jóvenes dispuesto a aprender, a experimentar, a desarrollar, a construir una mirada diferente del mundo, gracias a un proceso de aprendizaje en el que irán descubriendo, desde sus génesis, el método de creación de un proyecto audiovisual. Desde una simple idea hasta la proyección ante el público.

 

 

 

 

 

 

 

Translate »