Campo de Verano 2016

Comenzamos la séptima edición del Campo de Verano en la Ecogranja de Aldeas Infantiles SOS en Canarias. Como en años anteriores, en este pequeño lugar, nos hemos reunidos grandes y pequeños para pasar un buen rato, aprender a cuidar un poco más nuestro planeta y conocer gente venidas de muchos lugares distintos del planeta. La edición de este año va a contar, como en años anteriores, con varios talleres en los que los jóvenes participarán y con los que, quién sabe, descubrirán intereses que desconocían. Los talleres que se ponen en marcha este año serán:
  • Agricultura Ecológica: Estamos en una Granja en la que se enseña a trabajar la tierra para obtener los frutos con los que nos alimentamos pero de una manera respetuosa con la naturaleza y poco invasiva. Recuperar métodos de cultivos antiguos pero con conocimientos actuales para conseguir mejores resultados y mayor calidad alimenticia.
  • Bioconstrucción: En la línea del cuidado y el respeto hacia nuestro planeta queremos aprender nuevos (o quizás antiguos) métodos de construcción. Usando materiales que están en la naturaleza y que no son contaminantes aprendemos cómo se puede hacer una construcción en la que podemos habitar y desarrollar nuestros proyectos de vida. Este año también tendremos en cuenta el uso de las Energías Renovables enseñando a los jóvenes la instalación y el funcionamiento de las placas solares.
  • Medioambiente y Diversidad funcional: Reconocer el lenguaje de la naturaleza que nos rodea para saber qué necesita de nosotros es una de las partes importantes en este taller. La otra parte, muy importante, es aprender a cómo podemos integrar en el entorno natural a las personas que tienen unas condiciones diferentes pero que tienen el mismo derecho de todos a acercarse a la naturaleza y extraer de ella todo aquello que les resulte beneficioso.
  • Cocina: La importancia de alimentarnos bien no hace falta que sea explicada y es por ello por lo que con este taller aprendemos, no sólo a elaborar platos deliciosos, sino a saber cómo debe ser nuestra alimentación para mantenernos sanos y en equilibrio. Al mismo tiempo este taller se encarga de aportar la energía que necesitan todos los participantes para poder hacer el trabajo que cada uno tiene encomendado.
  • Nuevas Tecnologías: No por ser el último es el menos importante. En este taller se recoge por escrito, visual y radiofónicamente todo el trabajo que los compañeros realizan a lo largo de las 6 semanas de duración no sólo para que podamos llevárnoslo a casa de recuerdo, sino para que todo el mundo, a través de las redes sociales, pueda conocernos un poquito más y se emocionen con lo que estamos haciendo en la Granja de Aldeas Infantiles SOS en Tenerife, de la misma manera que nos emocionamos los participantes.
Translate »