Paneles Térmicos

Energía Solar Térmica

La energía solar térmica es fundamental para la vida en nuestro planeta, es una energía muy abundante y llega a todas partes, aunque no de forma regular, por ello la importancia de su aprovechamiento, sobre todo en aquellos lugares donde es más abundante.
 
Esta energía consiste en el aprovechamiento de la energía solar para calentar agua, cualquier otro líquido o comida e incluso como calefacción. La tecnología actual permite también, calentar agua mediante el calor del sol hasta producir vapor y, posteriormente, obtener energía eléctrica.
 
La energía solar térmica se puede aprovechar de diferentes maneras, como:
Los colectores solares planos producen un efecto parecido al que ocurre en un invernadero. Básicamente constan de una placa transparente de vidrio que hace de trampa solar ya que deja pasar la radiación del sol pero no la deja salir, esta placa se coloca por encima de una placa ennegrecida por la que circula el agua que se quiere calentar. Con el tiempo la placa ennegrecida se va calentando dando lugar a un efecto similar al que ocurre en un invernadero.
 
En el caso de los colectores concentradores se tratan de espejos con forma cilíndrico-parabólica en el que se coloca en el centro un tubo que contiene agua u otro líquido que se quiera calentar.
Translate »