Campo de Verano 2014

Como ya saben hemos empezado un nuevo Campo de Verano “Construyendo una Ecoaldea”. Un año más vamos a trabajar en unión con la naturaleza, la tierra, la ecología. Vamos a repetir muchos de los talleres que ya hemos hecho en ediciones anteriores pero, como siempre, hemos querido ser un poco originales y arriesgarnos con alguna cosa nueva.

Este año les proponemos a los jóvenes varias ofertas formativas que hemos dividido en 5 talleres:

• Taller de Bioconstrucción que está dividido en varias secciones que tienen como foco común un modo de construcción ecológica directamente relacionada con la tierra, el agua y la paja:

o Taller de construcción con balas de paja o Taller de ladrillos ecológicos o Taller de pisos hidráulicos o Taller de Revoco o enfoscado

• Taller de Agricultura Ecológica que nos enseña a obtener de la tierra lo que necesitamos para vivir sin dañarla.

• Taller de Educación Ambiental en donde aprendemos a comunicarnos con nuestro entorno y descubrimos la mejor manera de acercarnos a él con respeto y con ganas de disfrutarlo.

• Taller de Audiovisual donde aprenderemos a cómo comunicar al mundo exterior lo que estamos haciendo en este campo de verano.

• Taller de Cocina donde no sólo aprendemos a cocinar sino que todos los participantes del Campo de Verano podemos disfrutar de lo que nuestros compañeros aprenden en este taller. Como siempre esperamos que todos los que participemos en él nos divirtamos mucho y aprendamos cosas que nos resulten útiles y positivas para nuestro día a día. ¡Seguro que así será!.

Translate »