Maurizio, Matteo y Barbara vienen de Italia y son integrantes de una fundación, de la provincia de Bolzano, llamada “Foundazione Contessa Lene Thun”. Maurizio y Matteo son voluntarios, mientras que Barbara ostenta un cargo en la fundación y tiene 5 años de preparación en modelado con barro y arte-terapia. La fundación dedica su esfuerzo a ayudar sobre todo a niños, personas mayores… con problemas de discapacidad, drogodependencia, enfermos de cáncer, alzheimer, etc. acudiendo a diversos hospitales a lo largo de toda Italia y motivándoles con ayuda de la arte-terapia. Este tipo de terapia busca que los participantes, mediante el modelado de la arcilla con las manos, erradiquen sus pensamientos y preocupaciones y pasen un buen momento. Además desarrollan su creatividad y se sienten gratificados por su trabajo; por ello la labor de la fundación tiene como eslogan “Con le mani e con il cuore” (Con las manos y el corazón).

Petra Pichler, la directora de la fundación, organiza también visitas de sus monitores a distintas Aldeas Infantiles en todo el mundo, y cada año visitan al menos cinco Aldeas. Este año por ejemplo, no solo han pasado únicamente por Tenerife, sino también por distintas Aldeas en Austria, Grecia,  Burkina Faso y Ostuni (una provincia italiana).

Estos tres italianos han compartido con nosotros su experiencia aquí, y dicen estar muy felices y haber aprendido mucho con los niños acerca del valor de la amistad y del amor. Comentan también que es admirable la facilidad con la que los niños desconectan y dejan sus preocupaciones a un lado, quedando totalmente absorbidos por el barro.

La fundación dispone de una página web en la que se puede encontrar muchísima información y una inmensa galería de fotos: http://www.lenethun.org

 

 

 

Translate »