El cultivo de un huerto ecológico, es mucho más sencillo de lo que en principio podría parecer, y lo más interesante es que no sólo es una forma de obtener alimentos frescos y saludables, que podremos recoger cada mañana para llevar a la mesa, sino que termina convirtiéndose en un espacio de diversión y sana relación con la naturaleza. El huerto nos aporta hortalizas y frutos: nos da la oportunidad de realizar tareas creativas, de experimentar y descubrir nuevas cosas, de hacer sano ejercicio, de comer alimentos saludables, de regalar a familiares y amigos, de respirar aire fresco y de disfrutar plenamente de la vida.

Huerto

Por otra parte, el cultivo de alimentos de forma natural es una manera de conservar nuestra seguridad alimentaria así como de mantener un suelo fértil y duradero para su uso por las generaciones venideras. Aquí en la el Campo de Verano estamos comprometidos con el cuidado al medioambiente y a la naturaleza por eso trabajamos en el desarrollo de un ecohuerto. En nuestro ecohuerto no se utilizan pesticidas de origen químico ni ningún tipo de compuesto que no sea de origen orgánico.

En el campo de verano nos hemos propuesto concienciar a los jóvenes con el consumo racional y adecuado de los bienes que nos ofrece la tierra respetando por encima de todo la biodiversidad que la tierra nos ofrece, ya que si continuamos al ritmo que tenemos llegara el momento en el que la Tierra no pueda aguantar.

Translate »