Este año nos hemos encontrado con grandes cambios en el Campo de Trabajo “Ecoaldea” y en esta ocasión Javier Perdomo nos sorprende con una gran idea, trabajar Valores necesarios para formar a jóvenes con personalidad y moral. La idea es simple, cualquier actividad que emprendemos las personas está motivada por un sentimiento, una necesidad o una obligación. En este caso todos nosotros sentimos que la sociedad necesita a personas con valores y, al fin y al cabo, todos tenemos la obligación de comportarnos de forma cívica.

El objetivo de esta iniciativa es que mientras realizamos las distintas actividades y aprendemos cosas nuevas, trabajemos nuestro interior para mejorar como personas y apreciar la importancia de los valores para conseguir nuestros objetivos.

Foto valoresLos valores son algo necesario para todo el mundo pero en las etapas de desarrollo, en las cuales se forma la personalidad, el aprendizaje de valores es mucho más importante ya que si, durante estas etapas cualquier niño o joven, no tiene referentes morales de los que aprender su vida se puede ver seriamente perjudicada.Por último, hay que decir que esta iniciativa no solo se tiene que poner en marcha aquí, todos deberíamos de trabajar los valores para crecer como personas y poder llevar una vida satisfactoria porque si lo piensas, ¿qué es una vida sin sentimientos?

La respuesta es Nada.Y si lo pensamos, en eso se está convirtiendo nuestra sociedad, en Nada, las personas destruimos cuanto hay a nuestro alrededor y vivimos tan tranquilamente, este Campo de Trabajo y esta Organización nos quieren enseñar a ser diferentes y a tener la certeza de que como decía Sartre “Es por el hombre que hay valores en el mundo”.

Translate »