En la Granja Escuela apostamos muy fuerte por las energías renovables, ya tenemos instalaciones de placas solares y molinos de viento con los cuales obtenemos mucha energía.
Entre los objetivos de taller de Bioconstrucción, está hacer la instalación de las energías renovables en la Casa de Paja.

Energías renovables en la casa de paja

Energías renovables en el techo verde de la casa de paja

La casa se usa para las actividades didácticas de los niños (al año recibimos visita de 800 niños) y lo que intentamos es enseñarles cómo cuidar el medio ambiente.

En el techo de la Casa de Paja está situado un reflector, por el que pasa la luz del sol, por lo cual ya aprovechamos la luz natural durante el día.

Las energías renovables que se van a aplicar en la casa de paja son: la energía cinética del viento y la energía del sol. La energía obtenida se almacena en acumuladores que son unas baterías especiales de gran capacidad. Dentro se almacena la luz del sol y la fuerza del viento, que se convierte en energía.

Los componentes de la instalación del sistema son:

  • Placas fotovoltaicas: encargadas de coger la radiación solar y convertirla en corriente.
  • Un inversor.
  • Un regulador: es el corazón de las placas solares ya que es el que regula la energía que entra o sale en la batería.
  • Batería: recipiente que guarda la energía obtenida. No hay que colocarla en un sitio donde haga mucho calor ni mucho frio; las cargas y las descargas de la batería tienen que ser buenas; es obligatorio tener un 30% de energía.
Translate »