En la última década escuchamos hablar continuamente de lo buenas y beneficiosas que son las energías renovables. Al mismo tiempo estamos descubriendo que es urgente la implantación y el uso de las mismas. Los Gobiernos han empezado a ponerse las pilas y, cada vez más, invierten en esta manera de obtener energía con el objetivo de que, algún día, sea posible prescindir de las energías no renovables aunque aún nos queda mucho camino para llegar hasta ese momento.

Colocando los aerogeneradores

En la actualidad la aversión a los cambios parece que va cambiando poco a poco y en este caso parece que nuestra negativa a dejar de usar los hidrocarburos va mejorando y, como no podía ser menos, en nuestra “Ecoaldea” nos hemos adelantado y ya utilizamos las nuevas tecnologías para el abastecimiento de energía eléctrica tanto de la Aldea Infantil como de la Granja Escuela.

Todas las casas de la Aldea Infantil tienen placas solares que obtiene la energía y hacen que tanto la Aldea como el resto de los Dispositivos sean totalmente autosuficientes energéticamente hablando.En la Granja Escuela además de la solar también se utiliza la energía eólica con lo que se consigue generar suficiente energía como para iluminar la Granja y el alumbrado nocturno de todo el recinto.Gracias a estas iniciativas conseguimos obtener la energía que necesitamos sin contaminar ni dañar nuestro medio ambiente.

Esperamos que, a pesar de la dura época que estamos pasando, a tantos niveles, sigamos apostando por este tipo de tecnología que nos ayuda poner freno a la destrucción medioambiental a la que estamos sometiendo nuestra Casa.De la misma manera también esperamos que todos sigamos recordando que, preservar nuestro planeta es esencial para poder vivir de forma prospera y saludable.

Translate »