En el Campo de Trabajo “Ecoaldea” 2013 estamos aprendiendo sobre muchas cosas que son importantes a la par que interesantes. Pero los responsables del Taller lo tienen todo pensado y no han querido dejar al azar una parte de nuestra formación muy importante. Es la parte que nos ayuda a sentirnos más seguros, a descubrir nuestras potencialidades y nuestras capacidades.Los jóvenes que están recibiendo esta formación son los compañeros que están en el Taller de Granja y Medioambiente y la persona que les ha dado la formación es Tania Teigell Pérez, psicóloga de Aldeas Infantiles SOS. Le hemos preguntado a ella en qué consiste la formación y cuáles son sus impresiones del trabajo que estamos haciendo en el Campo de Trabajo.

tania1

¿Cuáles son los objetivos del Taller que estás realizando en el Campo de Trabajo?

Es un Taller formativo que va dirigido al grupo de Granja y Medioambiente y el objetivo es que los participantes experimenten el sentimiento de la empatía y que descubran sus habilidades, capacidades y fortalezas para el trabajo en equipo.

¿Es la primera vez que das éste Taller en el Campo de Trabajo?

Sí es la primera vez que lo doy, pero desde el programa de fortalecimiento familiar, al que yo pertenezco, este tipo de talleres se llevan realizando de forma puntual desde hace varios años en distintos Centros Escolares.

¿Crees que es importante que los chicos tengan estos tipos de talleres?

Sí mucho, me parece muy enriquecedor para los jóvenes y además puede ayudarles a crear sentimiento de cohesión de grupo entre los participantes.

Y sobre el Campo de trabajo ¿qué opinas?

Creo que es una iniciativa muy positiva para los participantes porque no solo les aporta conocimientos a nivel profesional sino que también es una experiencia a nivel personal.

Translate »