Las personas que tienen diversidad funcional tienen diferentes capacidades a otras personas. Sea de una forma u otra, esta circunstancia hace que estas personas cuenten con unas cualidades diferentes.

Hoy día se realizan diversos estudios personalizados que buscan detectar las necesidades de cada grupo de personas con discapacidad. Existiendo diversas aplicaciones para leer las noticias en el móvil; facilitando un acceso más sencillo para la lectura.

Así mismo, existen diversas tecnologías de ayuda de apoyo al usuario en su necesidad de comunicación y de informarse. Algunas de estas tecnologías cubrirían estos ámbitos, como las tecnologías para procesar textos o convertirlos en voz: puede ser como ordenadores…

Algunas necesidades básicas que pueden necesitar las personas con alguna disfuncionalidad: como los portales de información sean accesibles.

Que haya mandos o dispositivos que permitan cambiar de canales de televisión, hacer búsquedas de contenidos, navegar por el teletexto, etc… son otros elementos de ayuda tecnológica a la diversidad funcional.

Dispositivos, aplicaciones que permitan el aprendizaje a personas con diversidad funcional, sea esta visual, auditiva, etc… tomar sus apuntes sin problema en sus cursos o ciclos formativos.

La tecnología con el objeto de facilitar la vida a todo aquel que lo necesite.

Por Alejandro Moreno

(Barcelona

Translate »