Desde hace mucho tiempo los seres humanos dejamos de comportarnos como los demás animales. Ellos se adaptan al medio para sobrevivir mientras que nosotros adaptamos el medio a nuestras necesidades para sobrevivir. Esa adaptación del medio nos ha llevado a avances tecnológicos que nos facilitan la vida si son adecuadamente utilizados.

Si utilizamos las nuevas tecnologías de forma correcta podemos mejorar mucho tanto nuestra calidad de vida, como la de todos los seres vivos y nuestro medio ambiente. El desarrollo de la informática, la robótica, los estudios sobre sociología, economía y un etcétera muy largo nos demuestran que tenemos la información y los recursos necesarios para mejorar la vida de todas las personas. Con los nuevos avances tecnológicos hemos podido estudiar los efectos de nuestra acciones sobre la naturaleza y, por lo tanto, saber qué debemos cambiar. Hemos podido desarrollar tecnología que recogen toda la fuerza energética que nos proporciona el planeta de manera gratuita, canalizarla y usarla para, algún día, dejar de depender de energías no renovables y contaminantes.

Todo el taller trabajando

Audiovisuales

Los avances tecnológicos están cambiando (o lo ha hecho ya) nuestro modo de vivir, de relacionarnos, de conocernos. Seguro que tiene desventajas, pero también es seguro que están haciendo que nuestro planeta parezca más pequeño, más parecido a un pueblo en el que todos nos conocemos y no sentimos más cerca los unos de los otros. Tal vez así dejemos de vernos como extraños y empecemos a vernos como hermanos, miembros de la misma especie y que compartimos un objetivo: Sentir que somos importantes para nuestros semejantes.

Translate »