En la granja de Aldeas Infantiles SOS se llevan haciendo terapias ecuestres desde mayo de 2011. En estas terapias participan niños de Aldeas y otros niños con discapacidad física o psíquica que vienen de aulas en clave.
Estas terapias se basan en dos elementos fundamentales, la hipoterapia y la equitación psicopedagógica; la hipoterapia trata de acoger el beneficio que aporta el caballo al caminar. Este tipo de terapia solo se realiza con niños con discapacidad física. En cuanto a la equitación psicopedagógica, ayuda a los niños con trastornos de hiperactividad, problemas emocionales o discapacidad psíquica (sobre todo autismo).
Estas terapias son realizadas por Marta Pérez Benavente, con gran experiencia en la equitación, licenciada en pedagogía y con un máster en terapias ecuestres por la asociación de equitación terapéutica La Corbera.
Desde que se empezó a trabajar con las terapias ecuestres, se ha notado una gran mejora en los niños. Se ha cumplido el objetivo, mejorar su calidad de vida.