¡¡¡Llegamos al final!!! Bueno, no al final, final, sino más bien al final de la primera parte de nuestro Campo de Verano “Ecoladeas 2014”. Sólo acabamos las tres primeras semanas y damos la bienvenida a las tres restantes. Como ya os contamos este año hemos dividido el Campo de Verano en dos partes para dar cabida a un mayor número de jóvenes.

Unos se van un poco cansados pero muy contentos y pocas ganas de irse, y otros llegan descansados y con muchas ganas y curiosidad por saber qué van a hacer y qué van a aprender.

Si nos pidieran que hiciéramos un resumen de todo lo vivido en estas tres semanas nos resultaría muy complicado. En principio parecerá que en tres semanas no hay mucho tiempo de hacer muchas cosas, pero cuando la convivencia es tan intensa y la predisposición es tan positiva para pasarlo bien, tres semanas cunden como 3 meses.

Este año, los del primer turno, hemos tenido mucha suerte porque todo nos ha acompañado para que nuestro paso por el Campo de Verano haya sido muy cómodo. El tiempo ha sido benévolo (un poco de viento), pero al menos no ha hecho mucho calor por lo que todos los que han estado trabajando en el exterior no han sufrido mucho. ¡Esperamos que los compañeros que vengan la próxima semana tengan la misma suerte!

Como siempre gracias a todos por estos buenos ratos. Nos vamos con mucha pena pero con la promesa de intentar repetir el próximo año. Aquí hemos aprendido mucho más de lo que nos han enseñado en los talleres que nos han tocado a cada uno. Hemos aprendido a compartir, a trabajar de buen humor y a ser un equipo. Igual no parece mucho pero en una sociedad tan egoísta como la nuestra, en el que todo el mundo parece estar enfadado todo el día y en el que se prima el individualismo realmente es mucho lo que nos han aportado estos 21 días de convivencia. Aunque sólo fuera por esto ya merece la pena haber venido.

¡Gracias a todos y mucha suerte a los que llegan!

Translate »