Programa semanal de nuestra radio online – RadioExplora

Una vez más, nuestros locutores de RadioExplora nos informan de todas las novedades de la EcoAldea. En el programa de esta semana Juan y Eva entrevistan a Global Terapia. Actualmente consiste en una de las mejores asociaciones de terapias. Una gran característica de dicha asociación es el trabajo con animales. De esta manera, conecta a los usuarios con un perro, incluyendo así muchos beneficios. Los entrevistados nos explican cómo trabajan y cómo beneficia esto a los usuarios.

Por otro lado, Juan y Eva leen una serie de redacciones escritas por ellos mismos. Tratan de los valores como puede ser el compromiso o la solidaridad.

“Compromiso es el valor que nos permite mostrar quiénes somos” añade Juan. Prosigue con “Prometer lo hacen muchos pero, ¿cuántos cumplen?”. Deberemos plantear el camino que vamos a seguir para realizar una promesa.

Después de esto, Eva realiza una entrevista al voluntariado de Montaña para todos. Son los encargados de acercar el mundo del senderismo a cualquier persona. Para comenzar la entrevista, los voluntariados nos explican cómo surgió la asociación y cuál es el objetivo principal.

Una voluntaria recitó una frase que resume las acciones que realizan y es: “No vivir de lo que te cuentan o te imaginas, sino tú mismo acceder a esa zona”. «Que pasen de ser espectadores a ser los protagonistas» añade su compañero.

Para finalizar, entrevistan a Marta, trabajadora de Aldeas Infantiles SOS de Barcelona. Nos explica su labor dentro de Aldeas y como comenzó en la asociación.

Programa de la semana RadioExplora

Programa de la semana RadioExplora

Translate »