Ya estamos en marcha y sabemos que vamos a aprender muchas cosas nuevas en las 6 semanas que tenemos por delante. Algunas ya las conocemos de años anteriores y otras se nos presentan como novedosas. Este año desarrollaremos varios talleres formativos.

Jóvenes representando cada uno de los talleres

Jóvenes representando cada uno de los talleres

Nidia del Taller de Biocronstrucción

Nidia del Taller de Biocronstrucción

 

Taller de BIOCONSTRUCCIÓN: Redescubrir antiguas formas de construcción más respetuosas con el medio, más duraderas en el tiempo y más sanas para nuestra salud. Usar los elementos que nos da la tierra para poder construir nuestras viviendas: domos; pisos hidráulicos; ladrillos ecológicos; enfoscados de barro; casas de paja prensada; techos ecológicos; energías renovables;…

 

 

Bea del Taller de Agricultura ecolólogica

Bea del Taller de Agricultura ecolólogica

 

Taller AGRICULTURA ECOLÓGICA: Obtener los alimentos de la tierra sin hacerle daño a ella ni a nosotros. Descubrir cómo se obtenían los productos alimenticios sin el uso de pesticidas ni elementos químicos. También aprendemos a utilizar los espacios pequeños para poder disfrutar de los frutos de la naturaleza viviendo en las ciudades haciendo huertos verticales; descubrir diferentes modos de usar la tierra de la manera más productiva que sea posible; cuidar a los animales de granja;…

 

 

Eli del Taller de Educación ambiental - Atención a la Diversidad

Eli del Taller de Educación ambiental – Atención a la Diversidad

 

Taller MEDIOAMBIENTE Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: : Reconocer las características del medioambiente que nos rodea y descubrir cuál debe ser nuestra actuación en él para cuidarlo y protegerlo de nosotros mismos. Un simple paseo por nuestros montes puede convertirse en una experiencia única si sabemos dónde mirar y qué tenemos que encontrar. Descubrir qué pueden hacer los seres humanos para minimizar nuestro impacto en el Medio es una de las máximas de este Taller. En el taller de diversidad funcional, la integración de todas las personas en las actividades diarias es una tarea de vital importancia. La diversidad es una RIQUEZA  no una condena. No podemos seguir haciendo distinciones entre los seres humanos por ninguna característica personal que nos haga diferente a la mayoría. Aprender que las diferencias no existen; descubrir las potencialidades de la Diversidad; acercar los mundos de unos a los mundos de otros simplemente para demostrar empíricamente que no hay diferencias entre ellos;…

 

Mbarek del Taller de Cocina

Mbarek del Taller de Cocina

Taller COCINA: El motor que somos nosotros necesita gasolina para funcionar. Cómo procesarla para que nuestras papilas gustativas disfruten y nuestros cuerpos obtengan la fuerza que necesitan para funcionar no sólo es un gran trabajo, también es un Arte. Aprender a procesar los alimentos que plantamos, hacerlo de forma agradable y apetecible y, además, hacerlo en cantidad suficiente para todos los participantes en el Campo de Verano es la misión de este Taller.

 

Ana del Taller de Audiovisuales

Ana del Taller de Audiovisuales

Taller AUDIOVISUAL: Cuando el trabajo que se hace es bonito y tiene connotaciones positivas es una “obligación” darlo a conocer al mundo. En un mundo globalizado en el que la información está a golpe de un “clic” no podemos mantenernos al margen de él. Por ello en este Taller los jóvenes le cuentan al mundo qué estamos haciendo en la “Ecogranja” de Aldeas Infantiles SOS en Tenerife. Al mismo tiempo documentamos el día a día para que los participantes se lleven un recuerdo visual de lo vivido en estos días.

Translate »