Participantes del primer turno del "Campo de Verano"

Participantes del primer turno del «Campo de Verano»

Tres semanas no parece mucho tiempo para que las cosas puedan cambiar mucho, pero en esta despedida nos vamos a quedar con la palabra “parece”. Sólo han pasado 3 semanas desde que dimos la bienvenida y el pistoletazo de salida, pero en el corazón de todos los que hemos estado participando en ellas se nos han quedado marcadas como si de una vida se tratara.

No vamos a negar que el trabajo que se han hecho en todos los Talleres ha sido muy duro (el calor, empezar tan temprano, las dificultades propias de cada actividad,…), pero cuando hacemos un repaso por todo lo vivido en 21 días nos damos cuenta que ahora no recordamos esos momentos más complicados. ¡Es curiosa la mente y el corazón humano! Hoy sólo pensamos en las cosas divertidas que hemos hecho, en las nuevas amistades que llevaremos en el corazón para siempre, en la capacidad que hemos tenido para convivir. ¡En definitiva! Recordamos los momentos que nos hacen sentir vivos.

Pero este adiós es sólo momentáneo porque en tan sólo 48 horas llegan nuevas vidas, nuevas caras, nuevas ilusiones. Y ellos y ellas se van a sentir igual de acogidos, igual de esperados que todos los que hoy nos despedimos. Muchos de los que hoy terminan esta primera parte se quedan para disfrutar de la segunda parte y ellas y ellos serán los encargados de dar la mejor de las bienvenidas a todos los que se incorporan este próximo lunes.

Decir adiós duele por ello no queremos decir adiós sino hasta pronto. Y especialmente damos las ¡GRACIAS! por todo lo vivido y por haber sido todos y todas unas personas encantadoras e inolvidables.

Translate »