paula 

Paula Ida Fromm llegó a la Aldea de Tenerife hace ahora un año procedente de Alemania, sin saber mucho español (casi, casi nada) y con la firme intención, no sólode pasar el verano en el Campo de Trabajo, sino la de quedarse de voluntaria en La Aldea durante todo un año. Objetivos más que cumplidos. El español lo aprendió a la perfección no en varios meses, sino en pocas semanas (antes de acabar el Campo de Trabajo 2012 ya dominaba nuestro idioma a las mil maravillas).Y en cuento al voluntariado…¡prueba más que superada!. Se ha convertido en una pieza fundamental en los trabajos que se hacen en la Granja. Desde luego se le va a echar de menos cuando nos deje para volver a su país (que será dentro de muy poquito tiempo).Hemos querido saber cómo le ha ido en este año con nosotros y con qué recuerdos se va de la isla (donde siempre será bienvenida cuando quiera volver).

Pregunta: ¿Cómo conociste Aldeas Infantiles SOS?

Respuesta: Porque mi padre en Alemania trabaja en Aldeas.

P: ¿Y el Campo de Trabajo?

R: Mandé un e-mail a Javier Perdomo y él me dijo que había un Campo de Trabajo y dije “Pues vamos a hacerlo”.

P: ¿Por qué decidiste venir a aquí, y estar tanto tiempo?

R: Me gustaba la idea de conocer otro país, otra cultura y otro idioma, claro. Y sobretodo conocer nueva gente.

P: ¿Qué tal fueron tus primeros días aquí, en el Campo de Trabajo?

R: Fue un poquito duro porque yo sólo sabía el español de tres años de Instituto, pero era muy poco. Entendía las cosas más o menos, pero hablar me costó un montón.

P: De las experiencias que has tenido durante este año ¿Cuál crees que es la mejor?

R: Ha sido todo, la gente que he conocido. La manera de tratar a la gente… En Alemania las cosas son diferentes, como con más distancia, por ejemplo cuando conoces a una persona lo primero que haces es darle la mano y aquí son besitos.

P: ¿Tienes intención de volver a visitarnos?

R: Claro, si tengo tiempo y dinero volveré.

P: Vamos a hablar de los talleres que hiciste el año pasado y este. ¿En qué Taller participaste?

R: El año pasado estaba en Granja.

P: ¿Y te gustó?

R: Sí, con todos, con Susi…

P: ¿Y este año en que Taller estás?

R: En domo, es más duro, aunque Granja también es duro, trabajo fuera, pero el Domo es todo el día en el sol y trabajo físico. Muy Duro.

P: ¿Qué opinas sobre la iniciativa del Campo de trabajo?

R: A mí me gusta mucho que haya una cosa así, creo que es una oportunidad para los jóvenes para aprender cosas nuevas y útiles, después en la vida. Además también está bien porque viene gente de fuera, como la chica de Francia o yo misma que vengo de Alemania, y está muy bien porque conoces gente de muchos países.

.Paula1   Paula2

Translate »