El pasado viernes 25 los participantes del taller de educación medioambiental y discapacidad junto con Alex, monitor responsable del taller y terapeuta ecuestre de Aldeas Infantiles SOS Canarias, realizaron una sesión de terapia ecuestre con un grupo de niños con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) que sirvió de aprendizaje y práctica ante situaciones de este tipo; trabajar con colectivos de personas con discapacidad (síndrome de down, autismo, TDAH…).

         DSC_0841   _MG_8647

Comenzaron con una serie de ejercicios en conjunto, en los que tenían que llevar el caballo de distintas maneras coordinándose entre ellos y trabajando, la cooperación y la comunicación. A continuación, realizaron algunos ejercicios sobre el caballo; como ponerse en la situación de los usuarios que van a las terapias y aprender a actuar en las distintas situaciones en las que se puede encontrar el terapeuta, entre otras.

                                           DSC_0947

Desde luego, una actividad, la terapia ecuestre, del todo interesante e innovadora, digna de tenerla muy en cuenta a la hora de considerarla en beneficio de estos colectivos con alguna discapacidad. Nuestra enhorabuena al compañero terapeuta por su entrega y dedicación para con estos niños.

Translate »