Nuestro proyecto cada vez va a más  y se hace más grande, tan grande que esta semana hemos tenido una visita internacional desde Japón. Nuestra visita tiene nombre y apellidos, se llama Makoto Motomura y os contaremos un poco sobre él.

Una visita muy especial para nosotros

Mokoto Motomura

El señor Motomura (nacido en Ishigaki, Japón) es profesor asociado de Bienestar Comunitario en las universidades del Ryukyus (Okinawa, Japón). Su docencia universitaria versa sobre bienestar infantil e introducción al trabajo social y, asimismo, da clases prácticas de trabajo social. Una de sus líneas de investigación consiste en el estudio del sistema de apoyo al bienestar infantil el cual comprende la prevención del maltrato infantil, así como la mejora del sistema de apoyo a los niños internos en residencias. En repetidas ocasiones ha obtenido fondos de investigación del gobierno japonés para iniciar proyectos de investigación y lleva ya más de quince años haciendo de terapeuta en escuelas primarias y secundarias. Su otro campo de especialización son los estudios de género. En este sentido, participa en un proyecto sobre “Estudios de género» en Okinawa. Este proyecto se interesa por el importante papel que desempeñaron las mujeres en el sistema de bienestar infantil en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial en las islas de Okinawa. Dentro de su especialidad también hace de supervisor en centros de asesoramiento infantil y es miembro del consejo local de bienestar social.

El señor Motomura se enteró de la importancia de Aldeas en Europa y escuchó sobre nuestro proyecto así que decidió hacernos una visita para ver el proyecto con sus propios ojos. Nada más llegar visitó nuestro centro de programa social donde nuestros profesionales le explicaron la misión y visión de Aldeas Infantiles, concretamente en Canarias.

Más tarde, a manos de nuestros jóvenes de Aldeas Infantiles, fue realizada una entrevista al señor Motomura para conocer más detalles de por qué está aquí, o la procedencia del interés de sus estudios. Más adelante colgaremos dicha entrevista en este blog para que todos los que nos siguen puedan escucharla.

Este sábado pasado, nuestro prestigioso invitado se ha ido a Gran Canaria a seguir observando de primera mano el trabajo que realizan Aldeas Infantiles en nuestra isla vecina.

Poco más hay que decir sobre esta interesante visita, deseamos que haya más oportunidades de tener visitas de esta índole en un futuro no muy lejano.

Translate »