Antes de hablar sobre sus ventajas quizás deberíamos preguntarnos qué es la “Dieta Mediterránea”. Muchas veces pensamos que, al hablar de Dieta Mediterránea, hablamos sólo de los alimentos que la conforman, pero no es así. El concepto de Dieta Mediterránea tiene que ver con su “Estilo de Vida Saludable”.

Por supuesto tiene mucha relación con lo que comemos, pero también con el ejercicio físico y

Dieta Mediterránea – Taller de Cocina Segundo Turno

con el uso de productos de temporada y propios del entorno.

La característica principal de la Dieta Mediterránea es que es rica en fibra y baja en grasas saturadas. Las verduras, las frutas, las hortalizas, cereales junto con el consumo de pescados y el aceite de oliva son sus productos base.

Pero, ¿qué ventajas tiene el uso de todos estos productos? Si compaginames el consumo alimentario con el ejercicio físico modelado (con 30 minutos diarios durante 5 días a la semana es suficiente), los beneficios que podemos obtener son muchos y muy importantes:

  • Bajamos de peso.
  • Controlamos la presión arterial.

    Dieta Mediterránea – Taller de Cocina Segundo Turno

  • Reducimos el colesterol (el pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos son perfectos para conseguirlo).
  • Nos protegemos contra la diabetes.
  • Retrasamos el deterioro cognitivo.
  • Mejoramos el tránsito intestinal.
  • Reducimos el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Con tastas ventajas como tiene este tipo de Dieta nos cuesta un poco encontrar inconvenientes y, aunque los haya, lo que debemos Valorar es el peso que tienen sus beneficios.

Dieta Mediterránea – Taller de Cocina Segundo Turno

Son los alimentos con los que hemos crecido en nuestras casas, es el estilo de vida de nuestro entorno y, además, es ¡muy, muy sabrosa!

Translate »